UNI presenta el “Congreso Multidisciplinario de Investigación e Innovación”

Con el lema “La investigación e Innovación para la construcción de la Ciencia y la Tecnología”, los miembros del Comité Organizador, presentaron en conferencia de prensa el “Congreso Multidisciplinario de Investigación e Innovación” de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Varios medios de comunicación masiva local se alistaron para realizar la cobertura de esta sesión que agotó todas las informaciones referentes al desarrollo y ejecución del Congreso, acontecimiento declarado de interés institucional por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT) de nuestro país, como también por la UNI.

Las autoridades agradecieron la presencia de los periodistas, Darío López, cronista y Fidelino Alcarás, camarógrafo, ambos de Radio Itapúa 102.5 y TV Canal 2. Así mismo, cubrió el acto, el cronista Luís Lezcano junto al camarógrafo reportero, Luis Troches; ambos profesionales periodistas de Radio Encarnación 95.7 y Más TV, Canal 51.

También asistió el periodista y locutor, Héctor Granada, de Radio Santa Helena FM 103.9. Así también realizó la cobertura, Lucas Junes, cronista y Nélson Esteche, camarógrafo reportero, ambos de Televisora del Sur TVS y de Radio Estudio FM 92.1.

El cronista, David Cantero, quien fungió de camarógrafo reportero de Televisora Itapúa SUR TV Canal 7, también estuvo presente en esta conferencia de prensa.

Del 5 al 6 de octubre está prevista la realización de esta actividad que busca, en primer orden, difundir los resultados de las investigaciones, actividades y propuestas de interés científico, cultural y social en las distintas áreas del conocimiento humano. Asimismo, desea impulsar una docencia innovadora, con el fin de consolidarla en la enseñanza y aprendizaje a través de la investigación y extensión en las diferentes áreas de la ciencia.

Este congreso también desea proponer espacios de diálogos e interacción entre académicos, investigadores, docentes y estudiantes, además de propiciar el contacto y la formación de grupos de investigadores.

Es importante comprender que las universidades son los centros por excelencia en donde se deberían generar propuestas, ideas de acciones en concreto para la presentación, discusión y socialización de los resultados de las actividades productos de la academia, investigación e innovación para el desarrollo regional.

El rector, Ing. Hildegardo González Irala, habló sobre la importancia del Congreso, del compromiso de la institución universitaria ante los trabajos de investigación, sus aportes y beneficios para el desarrollo y resolución de problemas emergentes de la región en todos los campos del conocimiento.

Al mismo tiempo, ante la presencia de la prensa y todo el equipo organizador, la Vicerrectora, Dra. Nelly Monjes de Insfrán y la Directora de la Dirección de Investigación y Ambiente del Rectorado, Arq. Edith Páez de Moreno, presentaron los pormenores de la realización de este acontecimiento que forma parte del Plan Estratégico Institucional.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado de la UNI (DCom).