I SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

LLAMADO A CONTRIBUCIONES

Agradecemos su interés por colaborar activamente en el I SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN y las II JORNADAS DE LENGUA Y LITERATURA organizadas por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, en el marco de las celebraciones por los 20 años de esta unidad académica.

Estas actividades de extensión permiten fortalecer los espacios de conexiones, apoyos y colaboraciones entre docentes, estudiantes, grupos de investigación e instituciones, interesados en las distintas áreas propuestas. La intención es contar con comunicaciones de calidad que demuestren el quehacer académico y científico de la región.

AREAS ESPECIFICAS DEL SEMINARIO

Modalidades de la contribución

• Comunicaciones sobre investigaciones y estudios: deberán ser presentadas en tiempo y forma conforme a la normativa indicada y deben contener los métodos, resultados y conclusiones de investigaciones empíricas, sobre alguna de las áreas temáticas del Seminario.
  • Experiencias exitosas en educación: espacio para compartir iniciativas y/o proyectos innovadores en alguna de las áreas relacionadas a la Educación, Didáctica de la Matemática o Didáctica de la Lengua y Literatura.

Las contribuciones grupales pueden presentar hasta 4 integrantes. En caso de ser seleccionado para exposición oral, solo uno de los integrantes hará la presentación.

Envío de contribuciones:

Las contribuciones son resultados de investigaciones o experiencias exitosas que pueden ser presentadas en forma individual o grupal.

Se propone la presentación de experiencias exitosas desarrolladas durante la práctica docente. Estas podrán presentarse para las áreas: Educación y Ciencias, Didáctica de las Matemáticas y Didáctica de las Lenguas y la Literatura.

El envío de contribuciones al Seminario – conforme a los formatos sugeridos – se realiza a través de un formulario disponible en el siguiente enlace:

>>>CLICK AQUÍ PARA IR AL FORMULARIO<<<

Normas y formatos para envío de contribuciones para evaluación

Para presentar una contribución (investigación o experiencia exitosa) se debe enviar el trabajo completo según el formato establecido y disponible al pie de esta página; el cual debe constar de todas las secciones solicitadas en el formato propuesto editable.

El trabajo enviado será remitido a un Comité Científico que lo evaluará y su aceptación será comunicada a los postulantes. Según la modalidad de presentación (comunicación oral o póster), esta se incorporará al programa que será divulgado en este mismo sitio.

ESTRUCTURA DE LAS CONTRIBUCIONES

MODELO PARA PRESENTACIÓN TRABAJO COMPLETO

MODELO DE POSTER

Certificación

La organización del Seminario certificará solo a los expositores y participantes inscriptos.

Ante cualquier duda puede escribirnos al correo electrónico: seminariohumanidades2018@gmail.com y le responderemos en la brevedad.

Inscripciones

Tanto expositores como participantes podrán inscribirse en las oficinas administrativas (planta baja) de la Facultad de Humanidades de acuerdo con las siguientes orientaciones:

Observación: Los expositores extranjeros podrán abonar la inscripción el día del evento. Sin embargo, deberán enviar al correo del seminario (seminariohumanidades2018@gmail.com), un comprobante que confirme su participación (ej.: boleto o tiquete de pasaje)

CRONOGRAMA

• Lanzamiento del evento:                                                                           6 de julio del 2018.
  • Plazo para la presentación de trabajos:                                               17 de setiembre de 2018
  • Comunicación de la selección de trabajos:                                          24 de septiembre de 2018
  • Conferencia de Prensa y publicación del programa preliminar:   24 de setiembre de 2018
  • Publicación del programa definitivo:                                                    30 de setiembre de 2018
  • Desarrollo del Seminario:                                                                         4, 5 y 6 de octubre de 2018

La presentación de los trabajos tendrá lugar en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, Campus central en la ciudad de Encarnación, Paraguay, en la fecha definida en el cronograma.