Amnistía Internacional dicta talleres sobre Derechos Humanos para estudiantes de la UNI

Entre el lunes 29 y el martes 30 de agosto en las aulas de la Escuela de Posgrado se desarrollaron talleres en forma simultánea con relación a los Derechos Sexuales y Derechos reproductivos para estudiantes de la UNI, de diversas carreras, a través de los activistas y facilitadores  de Amnistía Internacional (AI) Lic. Sabrina Cabañas y el Sociólogo Gustavo Blanco.

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de personas, presente en casi todos los países del mundo que une a las personas a través de la movilización. AI investiga, educa, actúa y anima a la sociedad a encontrar soluciones duraderas a los problemas de derechos humanos.

La campaña sobre la salud materna y los derechos sexuales y reproductivos tiene como objetivo principal conseguir cambios mediante la promoción de los derechos humanos a través de la educación y sensibilización para el empoderamiento de las personas y la eliminación de los obstáculos en el acceso, la participación y la rendición de cuentas por parte del Estado (gobierno central, departamental y municipal) a los que se enfrentan las mujeres y varones al ejercer sus derechos sexuales, reproductivos y a la salud materna.

¿Qué se pretende con la campaña?

Buscan y exigen a los gobiernos que rindan cuentas del cumplimiento de su obligación de eliminar todas las barreras de acceso y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos que son la información, atención médica e insumos que permitan el disfrute de una vida digna para todas y todos.

[huge_it_slider id=»20″]