Cierre de la 5ª Edición de las Vacaciones Recreativas UNI-2021.

En la mañana de este viernes 23 de julio, se llevó a cabo el cierre del proyecto de extensión Universitaria denominado 5ª. COLONIA DE VACACIONES RECREATIVAS UNI, que fue coordinado de manera interdisciplinaria por las Oficinas de Extensión del Rectorado, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Facultad de Ciencias y Tecnología, Facultad de Medicina, Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, y se realizó a través de la plataforma Google Meet, con la participación de los padres y familiares de niños que participaron de distintos puntos de la zona de influencia de la UNI.
La Facultad de Humanidades participó con prácticas de canto y baile, a cargo de las Prof. Anabel Paredes y Leticia Barboza. Mayor participación tuvieron los estudiantes del 2º Curso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, quienes forman parte del plantel de instructores de los distintos talleres junto a voluntarios de otras Unidades Académicas, con el acompañamiento de la Prof. Mg. Alicia Martínez en la asignatura de Pasantía Profesional y realizaron el cierre de las 5 jornadas de aprendizaje.
La alegría y las emociones se conjugaron durante todo el acto, y los padres apreciaron los resultados de la iniciativa que busca promover el uso racional de los recursos naturales, el aprendizaje dinámico por medio de entretenimientos lúdicos, la integración interpersonal, el arte, el hábito de la higiene y los buenos modales.
Los instructores agradecieron a los padres de niños por permitirles participar de este programa de recreación en la modalidad virtual por vacaciones de invierno; en tanto que los niños expresaron recordaron momentos especiales de aprendizaje; los organizadores agradecieron el apoyo y acompañamiento de las autoridades de la UNI así como de las distintas unidades académicas.