Proyecto de Extensión “Trabajo Social es TODO”.

En el marco del Proyecto de Extensión “Trabajo Social es TODO” se ejecutó la agenda de la Semana del Trabajo Social del 19 al 21 de julio del corriente año.

Para el mismo se prepararon las siguientes actividades:

➡️ 19 de Julio -19:00 horas. Fogón Social y Ejercicio Profesional en el Contexto actual ante la pandemia del COVID-19- Experiencias de egresados/as.

Fue dirigido a estudiantes, egresados, docentes y profesionales de Trabajo Social. También a estudiantes y docentes de otras áreas, carreras de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní y Comunidad en general.

➡️20 de Julio 19:00 horas Diálogos sobre la Ley N° 6220/2019 del Ejercicio Profesional de Trabajo Social.

El segundo encuentro se inició con el Seminario Web: “Conocer la Ley en Trabajo Social, Derechos Individuales y Colectivos, Reglamentaciones y Código de Ética”

⚜️Esta actividad tuvo como fin visibilizar la profesión de Trabajo Social en Paraguay desde la Ley N° 6220/2019

???? Este ciclo de debates estuvo organizado por la Dirección de Extensión Universitaria de la FACSO-UNA, en conjunto con la Asociación de Servicio Social y Trabajo Social del Paraguay (APSSTS PY), la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO, UNA), la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE, UNC), Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní – FHCSCG – UNI y la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales es de UNP.

El encuentro fue inaugurado por el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa.

¡Avancemos en la construcción de un Trabajo Social con calidad académica en Paraguay!

➡️21 julio 19:00 horas “Presentación de Informe con la Coordinadora por los Derechos Humanos en Paraguay”

????Tema 1: Derecho a la Educación por Ramón Corvalán

????Tema 2 : Derechos Lingüísticos por Miguel Ángel Verón

????Tema 3: Reforma Agraria por Luis Rojas

Estas actividades se realizaron de la mano de docentes y estudiantes de Trabajo Social así como también desde la cooperación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA y la CODEHUPY.

Con el apoyo de la carrera de Relaciones Internacionales tanto de docentes y estudiantes.

Las proyectistas fueron: Prof. Lic. Teresita Cortese, Prof. Dra. Eugenia Núñez, Prof. Mg. Yohana Portillo, Prof. Lic. Stella Villalba.

Estuvo bajo la coordinación del Departamento de Investigación y Extensión de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa.

#Sumate a #TrabajoSocialesTodo.????????