CURSO DE GUARANÍ BÁSICO DE LA CÁTEDRA GUARANÍ DE LA AUGM.

El 12 de mayo, se dio inicio al curso de Guaraní Básico, organizado por la Cátedra Guaraní de la AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo), cuya coordinación está a cargo de la Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay.
Dicho curso cuenta con la participación de más de 190 estudiantes de grado de universidades de diversos países miembros de la AUGM y tendrá una duración de 50 horas; finalizará en julio del presente año. Contará con el apoyo técnico del Departamento de Lenguas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guarani, estudiantes pasantes de la Licenciatura en Bilingüismo Guaraní Castellano y de la Dirección Académica del Rectorado.
La presentación estuvo a cargo de la Dra. Gloria Arias, Coordinadora de la Cátedra, quien dio una breve reseña de la Cátedra y sus objetivos; luego, los miembros del Consejo Académico: Mirtha Lugo, Dionisio Fleitas (UNI, Paraguay), Carolina Gandulfo (UNNE, Argentina), aportaron detalles de la organización de las clases, que será en la modalidad virtual.
Finalmente, se presentaron los profesores que desarrollarán el curso: Mg. Sebastián Araujo, la Lic. Andrea Acevedo y la Lic. Diana Ríos.
Para el cierre, se compartió un saludo a través de video por parte de la Ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de nuestro país, Ladislaa Alcaraz de Silvero.