Acerca del EMALCA - Paraguay 2023

Del 2 al 13 de Octubre del 2023

Lugar e Institución

Lugar: Encarnación, Paraguay. Institución: Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, Universidad Nacional de Itapúa Institución coorganizadora: Sociedad Matemática Paraguaya (SMP).

Comité Científico

• Alicia Dickenstein, Universidad de Buenos Aires, Argentina
  • Carolina Araujo, Instituto de Matemática Pura e Aplicada, Brasil
  • Roberto Markarian, Universidad de la República, Uruguay

Comité Organizador

• Christian E. Schaerer, SMP - CIMA - UNA (contacto con el Comité EMALCA y Coordinador Principal)
  • Alejandro Giangreco, SMP - Universidad Nacional de Asunción, Paraguay
  • Inocencio Ortiz, SMP - Universidad Nacional de Asunción, Paraguay

Comité Organizador Local

• Nair Aguilera, Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (OMAPA), Paraguay
  • Antonio Kiernyezny, SMP - Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay
  • Félix Ayala, SMP - Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay
  • Eduardo De Los Santos, SMP, Paraguay

• Fomentar y fortalecer el desarrollo de la matemática en Paraguay y la región.
  • Crear lazos Científicos entre los investigadores del Paraguay y de Latinoamérica.
  • Introducir a los estudiantes de grado de diferentes carreras un lenguaje matemático Científico.
  • Motivar a los estudiantes a proseguir estudios de postgrado.
  • Presentar a la comunidad científica los últimos avances en el área de matemáticas mediante conferencias.
  • Promover en los estudiantes el pensamiento crítico matemático, y desarrollar la creatividad e ingenio a través de la matemática avanzada.

Horario Tentativo

Cada curso tendrá una duración total de 12 horas, que incluye la evaluación final.