Nuevos Magísteres en Didáctica de las Matemáticas para el país.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, campus Encarnación, a través del Departamento de Posgrado, con mucho orgullo presenta a la comunidad educativa, a los flamantes Magísteres en Didáctica de las Matemáticas, quienes este viernes 12 de noviembre de 2021 se lucieron con las Presentaciones y Defensas Orales de sus Trabajos de investigación, en la modalidad virtual, a través de la plataforma Google Meet.
La nómina de los nuevos magísteres y los títulos de sus trabajos finales se detallan a continuación:
– ELIZANGELA DEJESUS HOMERO RECALDE. “Estrategia metodológica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el octavo grado”.
– BARBARA EMILIANA VALDEZ RUIZ DIAZ -PABLO RAMÓN FIDABEL ROMERO. “Manipulación de materiales concretos del entorno para la enseñanza y aprendizaje de la matemática en el séptimo grado de la EEB”.
– ELENA RODRIGUEZ DE RAMIREZ- FREDY IGNACIO RAMIREZ DUARTE. “Enseñanza de la matemática basada en competencias en los aprendizajes de los alumnos del nivel medio en la localidad de san Alberto”.
La Facultad agradece a los destacados profesionales que conformaron la Comisión de Evaluación Escrita y Oral:
• Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate
• Prof. Dra. Carmen Rivas de Martínez
• Prof. Dra. Perla Sosa de Wood
• Prof. Dr. Dionisio Fleitas Lecoski
• Prof. Dr. Félix Ayala Benítez
• Prof. Mg. Rossana Kirichik
• Prof. Dr. Hermenegildo Cohene
• Prof. Dra. Maria Laura Carreras
• Prof. Dra. Diana Rotela
• Prof. Dra. Claudia P. Caballero de Lamarque
• Prof. Dr. Alberto Ríos (Eval. Externo).