Participación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní en la VII Jornada de Jóvenes Investigadores UNI

La VII Jornada de Jóvenes Investigadores UNI 2022 se llevó a cabo los días 15 y 16 de junio en las instalaciones de la Escuela de Posgrado, en el marco de selección para las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), que tendrá lugar en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia bajo la consigna “GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO CON INTEGRACIÓN CIENTÍFICA, ACADÉMICA, TECNOLÓGICA Y CULTURAL PARA LA JUSTICIA, LA LIBERTAD Y EL BIENESTAR DE NUESTROS PUEBLOS”.

Lista de participantes por la Facultad de Humanidades:

15 de junio – Eje Ciencias Humanas- Desde las 14:00 hs.
Eje B_11_ Ciencias Políticas y Sociales

Sandra Carolina Lezcano Irala

Tema: El conflicto entre las dos Coreas: la dificultad de unificar dos mundos antagónicos.

Eje B_12_Desarrollo RegionalNatalia Cecilia Faria Lisboa
Tema: Mecanismos De Integración Regional En Relación A La Movilidad Económica De Mercancías Y Trabajadores. Una Comparación Entre El Mercado Común Del Sur (Mercosur) Y La Unión Europea (UE)

Eje B_15_ Lengua Nativa
Franco Javier Medina Silva
Tema: Características Morfosintácticas de los Textos Traducidos del Español al Guaraní por los Participantes del Maratón Lingüístico para una Base de Datos de un Traductor Automático de Lengua Guaraní.

Eje B_17_ Género
María Gabriela Palacios
Tema: La realidad actual de la participación política de la mujer en Paraguay atendiendo el Plan Estratégico de ONU Mujeres 2018-2021.

Eje B_ 19_Literatura, imaginarios, estética y cultura.
Pedro Gabriel Brítez Florentín
Tema: Análisis de la Obra “Cuentos Sin Mordaza” de Lucía Scosceria de Cañellas desde la Teoría de la Recepción y la Teoría Estructuralista.

16 de junio Eje Ciencias de la Vida -Desde las 09:45 de la mañana
Eje D_36_Salud Humana
María Paz Bogado Granada
Tema: Tratamientos Coadyuvantes para el Trastorno Bipolar

Docentes que colaboraron con las prácticas (tutorías)
Mirta Lugo, Rubén Avalos, Ever Cáceres, Carmen Rivas, Maricel Paredes.

Docentes Evaluadores:
Dr. Antonio Kierniezny, Dra. Carmen Rivas, Dra. Maricel Paredes, Mg. Sonia Pérez, Mg. Lourdes Gómez, Dra. Marta Smulder.
Coordinación general Departamento de Investigación: Lic. Liz García.