Taller sobre “LA IMPORTANCIA DE LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR”.

Dentro del ciclo de talleres organizados por el Dpto. de Extensión de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, este lunes 20 de junio de 2022, desde las 18:30 horas, a través de la plataforma Google Meet, se llevó a cabo el Taller sobre “LA IMPORTANCIA DE LA DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR”, dirigido a estudiantes en proceso de elaboración del Trabajo Final de Grado (TFG), e interesados en general con el acompañamiento de la Dra. Carmen Rivas, Vicedecana y la Prof. Mg. Anabel Paredes, Jefe del Dpto de Extensión.
El taller fue dictado por el Prof. Mg. Ernesto López, quien mencionó que existen suficientes razones para justificar la investigación científica en las universidades. Ésta debe ser la base de la educación, pues enseña a pensar, a comprender y a crear nueva información, conocimientos y tecnologías. Permite, además, formar profesionales con creatividad, dispuestos a innovar.
Se espera con esta actividad despertar el interés en los estudiantes para que puedan apreciar, comparar, cuestionar o quizá reinterpretar los resultados de las investigaciones que le interesen, permitiendo entre otras opciones iniciar nuevos estudios y proyectos.