Presentación de pasantías 2016 para el Hospital Pediátrico Municipal

El Aula 2, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, fue el lugar donde tomaron parte, estudiantes de las carreras de Psicología y Trabajo Social, a más de profesores involucrados de un interesante encuentro explicativo sobre el tema pasantías.

Cabe apuntar que el acto de referencia, contó con la presencia del Dr.  Víctor Cabrera Director de Salud de la Municipalidad de Encarnación, a cuyo cargo se encuentra entre otras dependencias el Hospital Pediátrico Municipal. Dio la bienvenida, el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades, quien resaltó la importancia de la realización de las diversas pasantías, que vendrán a enriquecer los conocimientos que irán aprendiendo en clase y en este caso en forma práctica. Además instó a plasmar en informes, en publicaciones, sus respectivas experiencias profesionales. Por su parte el Dr. Víctor Cabrera, sostuvo que las puertas tanto del Hospital Pediátrico Municipal como por ejemplo Centro de Vida Sana, están abiertas para recibir a los estudiantes de una y otra carrera.

El acto de referencia fue coordinado por la Lic. Alicia Martínez, Jefa de Departamento de Extensión e investigación. Contó con la presencia efectiva, pues realizaron una amplia explicación, las profesoras de la Cátedra de Psicohigiene, tanto en teoría como en práctica, Patricia Scheid y Analía Enriquez, destacadas profesionales de dicha especialidad en la región. Igualmente del Lic. Alexander Kurkas.