Presentaron Proyecto de Actualización de la carrera de Psicología.

Oportunidad de la reunión del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, cumplida el miércoles 2 de marzo, se procedió a la presentación al pleno de dicho consejo, dicho proyecto, que pretende un cambio radical en cuanto a diversos aspectos a lo que hace a la carrera de Psicolgía.

Estuvieron presentes  en  representación de los docentes quienes trabajaron para el trabajar por el cambio de la malla curricular, la Dra. Dina Matiauda, la Mg Lucila Servián, Lic. Raquel Rivas, acompañó la Dra. Gloria Arias, Directora Académica en la exposición dirigida a los Consejeros.

Explicaron que este trabajo es el resultado de una serie de investigaciones en los ámbitos, estudiantiles, docentes, directivos, comparaciones con otras mallas curriculares de prestigiosas instituciones internacionales. Explicaron igualmente los diversos lineamientos  del nuevo diseño curricular. Asimismo, dicha malla estará de acuerdo a las exigencias de evaluación de la ANEAES, con todos los requerimientos  técnicos, con un  actualizado currículo flexible.

La carrera durará 5 años, con 3.500 horas en total. Las prácticas muy superiores a las horas requeridas, que totalizan 350 para los estudiantes.

Áreas curriculares y de aprendizaje

Una vez egresados, los estudiantes, tendrán el titulo único de Lic. en Psicología, con amplios conocimientos en ejes como Clínica y de la Salud, Área Social y Comunitaria, Área Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Educacional y del Aprendizaje. Los lineamientos están totalmente acordes a las exigencias curriculares a nivel MERCOSUR y ANEAES.

Los Consejeros, en reunión extraordinaria a fijarse para la próxima semana, estudiarán los puntos presentados para de esa manera, introducir cambios si fueren necesarios y su aprobación respectiva. De hecho, ya se escucharon sugerencias por parte de los Consejeros que se tendrán en cuenta.

DSC0388-600x330

Fuente: departamento de Comunicaciones de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní.