Propuesta de actualización del Proyecto Académico de la Carrera de la Licenciatura en Bilingüismo Guaraní-Castellano

En dependencias de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, comenzó la serie de encuentros a efectos de verificar el trabajo de elaboración desarrollado desde la Dirección Académica, a cargo del Dr. Osvaldo Moreira, la actualización del futuro Proyecto Académico.

El acto fue presidido por el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de esta Unidad Académica. Fueron invitados  todos los docentes afectados a dicha carrera y hubo una gran concurrencia.

Esta tarea es a efectos de una actualización con relación al CONES, que a través de una Resolución No.117, del año en curso, da a conocer criterios y requisitos requeridos para los procesos de actualización de proyectos curriculares  de carreras de grado. En se sentido, CONES, insta a una actualización tras 10 años desde la habilitación o actualización. La actual malla curricular se halla enmarcada desde ese parámetro de tiempo, por lo que comenzaron los trabajos.

En esta primera socialización, el Director Académico, Dr. Osvaldo Moreira presentó el proyecto de cambio curricular a los expertos. Otras explicaciones las dio la Dra. Gloria Arias, Directora Académica de la Universidad Nacional de Itapúa.

Un nuevo encuentro se cumplirá el lunes 11 de diciembre desde las 16.30 para otra socialización.

En definitiva, lo que se pretende es que el Perfil de la carrera, dentro de sus componentes genéricos y específicos, desemboque en el perfil final de egreso. Las ideas que se espera hagan llegar  los docentes en dicho próximo encuentro, es que haya un  relacionamiento de las herramientas que han de necesitar los futuros egresados de esta carrera tan emblemática para Humanidades dentro de sus labores profesionales de enseñanza.