Reunión del Consejo Directivo de Humanidades desarrollada en la Filial Coronel Bogado

Con mucho beneplácito cabe informar que la sesión 338 del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, de fecha 18 de febrero de 2019, fue desarrollada en la Filial de Coronel Bogado con la presencia de todos sus Miembros, acompañado del Equipo de Gestión tanto de Sede Encarnación como de la Filial, oportunidad en la que fueron tratados varios puntos que encaminan el rumbo institucional hacia la calidad educativa.

La sesión estuvo presidida por su presidente, el Dr. Antonio Kiernyezny, Decano de la Facultad de Humanidades, quien puso a consideración de la plenaria el Orden del Día, el cual fue aprobado por unanimidad de los asistentes. Seguidamente, puesta a consideración de los presentes el acta de la última sesión, ésta quedó aprobada con sugerencias hechas por algunos de sus miembros.

Como tercer punto del orden del día se llevó a cabo la socialización del Informe de Autoevaluación de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Filial Coronel Bogado, oportunidad en que la Dra. Gladys Giménez, Encargada de Aseguramiento de la Calidad por la Facultad, compartió el informe elaborado por el Comité encabezado por la Directora, Prof. Dra. Rosa María Vallejos de Cuella. Se realizó un minucioso análisis de cada uno de las dimensiones con sus respectivos indicadores a los efectos de unificar criterios para dar cumplimiento a los requerimientos de la ANEAES. Los participantes analizaron y propusieron establecer mecanismos estratégicos que logre un efectivo avance en este proceso.

Seguidamente, la Secretaria General, Lic. Noelia Lischuk, dio lectura a las correspondencias recibidas por la institución, algunos han pasado a estudio y consideración de las Comisiones pertinentes de la plenaria. Así también, se analizaron los proyectos recibidos siendo en su mayoría aprobados y otros derivados para su estudio.

Los Consejeros como el Decano presentaron sus informes de gestión por escrito, aclarando los puntos más relevantes realizados.

Por parte de Directivos de la Filial de Coronel Bogado, valoraron la importancia de mantener reuniones permanentes en las diferentes Filiales dado que fortalece los vínculos entre los docentes, funcionarios administrativos, académicos, directivos y todos los estamentos involucrados a los fines universitarios conllevando al logro de los objetivos institucionales.

Por último, se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de la Filial.