Se llevó con éxito la reunión con docentes de las carreras de Licenciaturas en Bilingüismo Guaraní-Castellano, Psicología y Trabajo Social de la Facultad de Humanidades.

Ko árape oñombyaty myakãharakuéra ha mbo’eharakuéra Facultad de Humanidades-gua ikatu haĝuáicha ogueroguata hekopete hembiapokuéra ko ary 2023-pe.
Hoy miércoles 27 de marzo de 17.30 h a 19 h se llevó a cabo la segunda reunión por carreras programadas con los docentes de la Facultad de Humanidades. En esta ocasión estuvieron presentes los docentes de las carreras de Licenciaturas en Bilingüismo Guaraní-Castellano, Psicología y Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa.
La Directora Académica de la Unidad Académica, Mag. Sintia Ortiz, tras los saludos iniciales presentó la agenda de la reunión.
Seguidamente, el Prof. Dr. Dionisio Fleitas Lecoski, Vicedecano encargado del Decanato, saludó a los presentes en representación del Decano, luego presentó los deberes y derechos de los docentes enfatizando cumplir con las normativas institucionales para el buen funcionamiento de la Facultad. También recordó a los docentes tener en cuenta el calendario académico de la institución para la realización de las distintas actividades y considerar la calendarización de las clases conforme a la Modalidad Mixta.
Las directoras de carreras enfatizaron las funciones de los docentes en cuanto a su presencia en la institución para el desarrollo de las clases, hacerlo puntualmente y en caso de enviar reemplazante ceñirse por las normativas de la institución, asimismo, se recuerda que hay un proceso de monitoreo del registro de contenido programático, la planificación docente y los instrumentos evaluativos, de igual forma, considerar el uso de las plataformas virtuales atendiendo la modalidad aplicada. También tener en cuenta que están estudiantes con discapacidad en las carreras con quienes se deben trabajar atendiendo la realidad de los mismos.
La Directora de Aseguramiento de Calidad presentó las carreras acreditadas, la inscripción de carreras para el proceso de acreditación, además, comentó acerca del seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo y de Mejoras de las carreras, igualmente hizo referencia al Código de Ética que se tiene en la Facultad, la forma de evaluación del desempeño docente y el proceso de evaluación externa.
Los directores y jefes de las diferentes dependencias presentaron los documentos y las funciones de cada dependencia, cómo los docentes pueden articular sus tareas de docencia, investigación, extensión trabajando en forma coordinada con los diferentes estamentos. Igualmente, se presentaron el periodo de pago de escalafón docente, el procedimiento para liquidación de sueldos, los lineamientos del Departamento de Informática y del Departamento de Lenguas, las actividades del Departamento de Cultura y del Docente de Tiempo Completo.
Ipahaitépe, mbo’eharakuéra omba’eporandu umi mba’e nahesakãporãiva rehe chupekuéra, umi myakãhára oĩva atýpe ombohovái peteĩteĩva porandu.
Kóicha oñemohu’ã ko aty mokõiha oikojeýtava arapo 30 jasyapy.
La reunión se realizó en forma virtual y se realizará de la misma forma la siguiente y última reunión prevista con los docentes de las carreras de Licenciatura en Lengua Inglesa y Licenciatura en Relaciones Internacionales.