Taller de Experiencias en atención de casos individuales

Desde la catedra de Trabajo Social con Persona,  a cargo de la Lic. Teresita Cortese y la Lic. Silvina Brizuela, se desarrolló el Taller “Experiencias en atención de casos individuales”,  donde participaron estudiantes del Primer y Cuartos Cursos y docentes de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social. El objetivo de dicho taller fue transmitir a los estudiantes las diferentes técnicas de  abordaje en situaciones sociales complejas que se presentan a nivel individual.

El Taller fue desarrollado por profesionales que realizan intervención en casos individuales, desde las Instituciones donde desempeñan sus actividades.

La primera en exponer fue la Lic. Mirna Barrios, del Programa de atención a personas con VIH/ITS del Hospital Regional de Encarnación, quien proyectó un Cortometraje llamado “La discriminación mata”, lo cual sirvió para iniciar un debate entre los presentes.

El taller continuó con la ponencia de la Lic. Teresa Acosta, quien forma parte del equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, Regional Itapúa. La misma compartió su experiencia de trabajo en la selección de familias acogedoras, en el seguimiento de familias en proceso de adopción y en la evaluación de Hogares de niños, niña y adolescente dentro del Dpto. de Itapúa.

La Lic. Mirian Rivero de la  Defensoría Pública de la Niñez fue la última exponente de la noche, quien compartió con los participantes sus trabajos de campo en intervención con casos judicializados.

La riqueza del debate permitió profundizar los temas expuestos por las profesionales, quienes no dudaron en compartir sus conocimientos y experiencias con las participantes.

[huge_it_slider id=»23″]