DOCENTES DE LA UNI CONFORMAN LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE LINGÜÍSTICA APLICADA

En una iniciativa y convocatoria de la Dra. Valentina Canese, Directora del Instituto Superior de Lenguas de la Universidad Nacional de Asunción, participaron los docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní: Dra. Gloria Arias, el Dr. Dionisio Fleitas, Mag. Gustavo Benítez y Mag. Mirtha Lugo. En la Sede de Posgrado de la UNA, el viernes 5 de noviembre, a las 18:00, se realizó la Asamblea Fundacional de la Asociación Paraguaya de Lingüística Aplicada (APLA), que tendrá como finalidad la formación, investigación, difusión y promoción de las lenguas oficiales, indígenas y extranjeras, así como la teoría y crítica literarias.

En el marco de las medidas sanitarias correspondientes, un selecto y prestigioso grupo de 30 docentes, investigadores, gestores de las lenguas del Paraguay fueron partícipes de este acto histórico.

Luego de la bienvenida a cargo de la Dra. Canese, quien explicó el motivo de la convocatoria y puso a consideración el orden del día de la reunión, se procedió a la elección de autoridades de la asamblea, el Dr. Carlos Ferreira como presidente y la Dra. Valentina Canese como secretaria. Luego de la lectura y análisis de la propuesta de los primeros estatutos, se llevó a votación y quedó aprobado el documento. Más adelante, se realizó la elección de las primeras autoridades de esta nucleación, que finalmente quedó de la siguiente manera: Dra. Valentina Canese, Presidenta; Dr. Carlos Ferreira, Vicepresidente; Mag. Mirtha Lugo, Secretaria; Dr. Dionisio Fleitas, Tesorero. Como Vocales: Mag. Nelson Aguilera y Mag. Stela Mary Peralta; David Galeano, síndico titular y Cristina Boselli, síndico suplente.