Intercambista de Humanidades realiza pasantías en la escuela Alemana del CREE

Marcelo Henrique Silva Dos Santos, estudiante de movilidad proveniente de la Universidad Federal de Río de Janeiro Brasil, quien actualmente se halla cursando la carrera Licenciatura en Bilingüismo Guaraní – Castellano en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, realiza pasantías en el 1º, 2º y 3º Ciclos en la Escuela Alemana del Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE). Esta actividad fue posible gracias a acuerdo previo con la Mg. Graciela de Halaburda, Directora General del CREE y la Directora de la Escuela Alemana, quien con amabilidad y generosidad guió al pasante por la institución a su cargo. La actividad es coordinada por el Departamento de Extensión e Investigación de la Facultad de Humanidades.

1.3.Intercambista

Al respecto de su experiencia expresó “Hacer pasantía en Paraguay está siendo una experiencia excelente y motivadora para mi vida. Aprender, observar, dar sugerencias e intercambiar conocimientos son procesos que hacen parte de la construcción del aprendizaje y contribuyen no solo para que uno crezca personalmente sino también profesionalmente, además,  es una oportunidad para conocer la realidad educacional de Paraguay.  Seguro que llevaré recuerdos de esos momentos inolvidables que estoy pasando con los estudiantes y los docentes. A mí me encanta recibir todas las mañanas un abrazo, una sonrisa y el reconocimiento de los chicos. Son esas pequeñas actitudes que nos hacen seguir, nos revigora y nos hace seguir firme en nuestra profesión”.

1.2.Intercambista