Apertura de las “VI Jornadas Internas de Jóvenes Investigadores UNI-2021”

Uno de los eventos virtuales más importantes del compromiso universitario se ha desarrollado esta mañana con la apertura de la “VI Jornada Interna de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Itapúa-2021”.

Este espacio científico anticipa la presencia de la UNI en las XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores, organizada por la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), a llevarse a cabo en la Universidad de Santiago de Chile, del 10 al 12 de noviembre del año en curso.

En esta ocasión se presentan varios trabajos de investigación, producidos por estudiantes de grado de la Universidad, presentados y defendidos ante un equipo técnico evaluador.

Además de registrar importantes trabajos en diferentes disciplinas del conocimiento, el Rector de la UNI, Ing. Hildegardo González Irala, celebró el instante y se mostró complacido con la presencia de un representante de la AUGM, el ingeniero químico de la Universidad Federal de Santa María, Brasil (UFSM), Djalma Dias da Silveira, quien ejerce como coordinador del Comité Ambiental de la AUGM y fue el disertante principal del acto de apertura.

La actividad se extenderá hasta mañana, 14 de julio y luego de culminar con las presentaciones, los evaluadores presentarán los trabajos de investigación seleccionados.

La Dirección de Investigación y Medio Ambiente del Rectorado de la UNI, a cargo de la arquitecta Edith Páez de Moreno, lleva a cabo la coordinación general de las Jornadas Internas en forma conjunta con un equipo técnico de directores, jefes y coordinadores responsables del esperado encuentro.

Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado (DCOm)