Maestría en Educación

Aprobado por Resolución CONES Nº 029/2016

CONVOCATORIA A PRESENTAR SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

FORMA DE PRESENTACIÓN: La solicitud de incorporación a la Maestría en Educación se puede realizar de la siguiente manera:

  1. Acceder al formulario de solicitud disponible en el siguiente enlace: 

https://forms.gle/jW9v8GB3W5Z1pC1x9

Para completar el formulario se debe contar con una cuenta de correo electrónico GMAIL.

  1. Completar la ficha de inscripción (ver anexo)
  2. Anexar al formulario las documentaciones en una hoja folio y presentarlo en la Secretaria General de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní. Campus Universitario de la UNI, Barrio Ka’aguy Rory, Encarnación.

CONFIRMACIÓN: Una vez cerrado el plazo para la presentación de las solicitudes con las documentaciones exigidas, se reunirá la COMISIÓN ACADÉMICA DE LA MAESTRÍA, para analizar las documentaciones presentadas por los solicitantes y si cumplen con lo establecido en los requisitos se les comunicará para la formalización de la matriculación con el pago correspondiente.

PERFIL DE INGRESO: Para acceder a la Maestría en Educación, el postulante habrá obtenido su título de grado en Licenciaturas afines al área, en universidades públicas, privadas, nacionales o extranjeras

REQUISITOS PARA SOLICITAR INSCRIPCION: Completar el formulario correspondiente para solicitar la inscripción, proveído por la Facultad y disponible en la página web y adjuntar los siguientes documentos.

Presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de inscripción
  • 2(dos) Fotos Tipo Carné actualizadas y en colores
  • Fotocopia autenticada por escribanía de:
  1. 2 Cédula de Identidad Civil
  2. Certificado de Nacimiento Original
  3. Certificado de Matrimonio Original. (en caso de estar casada)
  4. Certificados de Estudios de Grado
  5. Título de Grado registrado y legalizado en el MEC

Nota: las documentaciones de alumnos de nacionalidad extranjera deberán adecuarse a las normas vigentes.

La solicitud de inscripción para la Maestría en Educación será analizada por la Comisión de Admisión y una vez aceptada la postulación será informada al interesado/a para formalizar la matriculación correspondiente.

PERFIL DE EGRESO:

El egresado de la Maestría en Educación, al concluir su plan de estudios habrá de adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que a continuación se mencionan:

  1. Determinar los supuestos filosóficos y epistemológicos en que se sustenta el desarrollo del conocimiento, desde las diversas posturas de la pedagogía.
  2. Manejar una base teórica de los modelos pedagógicos de la teoría curricular, desde los enfoques deliberativos, tradicionales, críticos y de competencias profesionales.
  3. Establecer los elementos de la planeación y su incidencia en el cambio de la gestión institucional en los ámbitos internos y externos, así como los diferentes programas de estímulo al desarrollo de las universidades.
  4. Relacionar las características de las nuevas tecnologías y su vinculación con la comunicación – (internet) – computadora, para el desarrollo de proyectos alternativos de educación presencial y a distancia.

Valorar la importancia de los procesos administrativos que permiten conducir las organizaciones institucionales bajo estándares de calidad, en los ámbitos de recursos humanos, materiales, docentes, de control escolar y planeación de las actividades académicas.

ARANCELES DE LA MAESTRÍA

Matricula: 400.000gs.

30 Cuotas: 350.000gs.

Precio contado: 8.000.000 Gs.

OBS.: El precio de contado descuento no se aplica a la Matrícula ni a los otros aranceles como Evaluación de tesis Maestría y Derecho a mesa de Tesis de Maestría.

Anexos:

Ficha de Inscripción Maestría en Educación

Plan de Estudios de la Maestría en Educación