Diálogos: Camino al Plan de Internacionalización del Municipio de Encarnación

El jueves 30 de setiembre a las 14:00 horas se desarrolló el primer espacio de Diálogo denominado “Camino al Plan de Internacionalización de la Municipalidad de Encarnación”, en el marco del Proyecto de Extensión organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, en conjunto con el Departamento de Relaciones Internacionales e Integración de la Municipalidad de Encarnación dirigido a estudiantes de la carrera de Lic. en Relaciones internacionales, funcionarios de la Municipalidad de Encarnación e interesados en desarrollar capacidades comunicativas en torno a la internacionalización.

El proyecto tuvo por objetivo central incentivar la participación de estudiantes de la carrera de relaciones internacionales para plasmar la visión académica especializada en el proceso de elaboración del Plan de Internacionalización del Municipio de Encarnación, promover la investigación y estudios de casos similares de internacionalización de gobiernos locales, reconocer la importancia del fortalecimiento de las Relaciones Internacionales para los gobiernos locales.

Asimismo se contó con la participación del Mg. Alejandro Silva Chamorro, quien es actualmente Asesor del Dpto. de Relaciones Internacionales e Integración de la Municipalidad de Encarnación, con la coordinación del Dpto de Investigación y Extensión de esta unidad académica

Las próximas jornadas de diálogos serán los días 5 y 7 de octubre del corriente  desde las 14:00 horas.