Espectacular Cuadro de Proyección Folklórica el que fue presentado por el Ballet Arandú Jeroky de la UNI en la edición 40ª de la Fiesta Nacional del Inmigrante en OBERÁ – Argentina 2019

Espléndido, colorido, pleno de alegría, emotivo, sobran los calificativos para lo que se vivió el jueves 05 de setiembre en la 40ª Fiesta Nacional del Inmigrante en la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones- República Argentina en los festejos por los 40 años de vida. En un marco imponente fue la presentación del Ballet Arandú Jeroky de la Universidad Nacional de Itapúa, dirigido por la Prof. Leticia Barboza, Jefa del Departamento de Difusión Cultural de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, en el evento popular más importante de la provincia de Misiones representando así al país . El clima mantuvo en vilo a muchos y el fresco de la tarde de este jueves se quiso imponer, pero no evitó que todo saliera como estaba planificado, y pese a ello, se vio un gran marco de público que le dio su calor y acompañamiento.

Todo inició por la tarde con el tradicional desfile inaugural, con la belleza tan particular que tiene el pasaje de las colectividades desde el Centro Cívico de la ciudad de Oberá hasta el Parque de las Naciones simbolizando la llegada de los inmigrantes a estas tierras hasta encontrar ese lugar que sería el inicio de todo. Y la ciudad toda respondió como siempre, volcándose en gran número hacia las calles obereñas para acompañar la procesión y aportando con lo suyo. Las sorpresas abundaban tanto dentro como fuera del desfile. Todas las colectividades se esmeraron para presentar un gran espectáculo al aire libre. Justamente, la ovación y el aplauso ante la pasada de cada colectividad fue el mayor premio de todo un año de preparación.

Las delegaciones fueron pasando una tras otra, encabezadas por la Paisana Argentina, Ángela Viera, y por la Reina Nacional Dahiana Machado Sabbagh, desfilaron las quince colectividades, desbordando alegría, compartiendo presentes con el público, desandando un camino de esperanza, como lo hicieron sus abuelos, en busca de un futuro mejor. Se destaca la presencia de delegaciones visitantes que participaron en este desfile, desde Brasil, y una vez más la comunidad húngara.

Felicitaciones al Ballet que es conformado por 40 bailarines de diferentes carreras de la UNI, que trabajan firmemente durante todo el año para brindar este tipo de espectáculos de primer nivel.

Miles de personas fueron testigos del primer día de la FNI 2019