Humanidades participa del “XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores-AUGM” en Brasil

Representantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní  (UNI) participan de las “XXVII Jornadas de jóvenes Investigadores (JJI), organizada por la Asociación de Universidades Públicas del Grupo Montevideo (AUGM) en la Universidad de San Carlos, situada en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Los trabajos se exponen en modalidad oral y poster y se desarrollan los días 23 y 24 de octubre del año en curso.

Las Jornadas se enmarcan en un tópico central de carácter estratégico que se renueva en cada edición. Para esta ocasión, la temática central será: A Ciência e a Tecnologia na Produção de Inovação e Transformação Social.

Esta mañana expusieron los Jóvenes Investigadores de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní con sus respectivos temas en el Área de Humanidades:

Willian Gabriel Florentín Rodríguez “LA DRAMATIZACIÓN COMO ESTRATEGÍA DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y SU INCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS DE ESCOLAR BÁSICA Y EDUCACIÓN MEDIA”.

  • Sandra Carolina Lezcano Irala “LA RELIGIÓN EN LA POLÍTICA PARAGUAYA Y SU INSERCIÓN EN ASUNTOS JURÍDICOS”.
  • Raúl Ramón Alejandro Torres Barrios “Análisis MORFOSINTÁCTICO DE LAS TRADUCCIONES DEL ESPAÑOL AL INGLES EN RESÚMENES DE INVESTIGACIÓN DE UN PROGRAMA DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES, CIENCIAS SOCIALES Y CULTURA GUARANÍ DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ITAPÚA”.
  • Lurdes María Teresa Cabral Vargas “INTERCULTURALIDAD: RELACIÓN PARAGUAY BRASIL”

Acompaña a la delegación por la Facultad de  Humanidades, la funcionaria del área de Investigación y Extensión, Dahiana Giménez.