Inicio de encuentros «Hablemos ucraniano»

Con 63 participantes inició este miércoles 1 de julio, el espacio de extensión denominado «Hablemos ucraniano», una propuesta enmarcada en el Programa de difusión de lenguas, cultura, historia y arte desarrollado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa.

La actividad propone iniciar desde la universidad la promoción de la lengua y la cultura de esta numerosa colectividad que puebla la zona de influencia de la UNI.

Los participantes, guiados por la Lic. Natalia Kazmirchuk, durante el mes de julio, estarán realizando prácticas básicas de conversación en la lengua ucraniana. Ello con el fin de propiciar la difusión de la lengua y generar espacios formales de aprendizaje para mantener la cultura en las generaciones.
Cabe destacar que este ejercicio se realiza con el apoyo de estrategias y recursos digitales, atendiendo la situación sanitaria.

La coordinación de la actividad está a cargo los Departamentos de Lenguas e Investigación y Extensión de la unidad académica.