La Facultad

Historia

El 30 de diciembre de 1998 se crea la primera carrera nacional de Bilingüismo Guaraní – Castellano, en aquel tiempo, de la Facultad de Humanidades y Cultura Guaraní.

El 15 de febrero del año 2003 se puso a consideración del país los primeros graduados Licenciados en Bilingüismo Guaraní-Castellano, al mismo tiempo de inaugurarse el Campus Universitario durante la solemne Ceremonia de Graduación, la cual contó con más de cien egresados.

En el 2004, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní crea la carrera de Ciencias de la Educación con Énfasis en Ciencias Sociales, Ciencias Básicas, y Matemática, más la carrera de Psicología. En el 2007 se suma la carrera de Licenciatura en Lengua Inglesa.

Al inicio del 2008, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní habilita las nuevas carreras de Licenciatura en Ciencias Sociales con Énfasis en Trabajo Social y Relaciones Internacionales. Ese mismo año la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación se renueva con Menciones en: Organización y Dirección de Centros Educativos, Evaluación Educacional Orientación Educacional y Tecnologías Educativas. Todos con una duración de 2 años lectivos. Para estas carreras son requisitos para matricularse, poseer título habilitante de docente.

Actualmente esta Unidad Académica ha diversificado su oferta académica ya que además de la Licenciatura de Bilingüismo Guaraní – Castellano cuenta con las carreras de Licenciatura en Ciencias Sociales con  especialización en: Relaciones Internacionales y Trabajo Social;  Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialización en:  Organización y Dirección de Centros Educativos, Evaluación y Orientación; y la Licenciatura en Lengua Inglesa; Licenciatura en Psicología con Mención en: Psicología Clínica, Psicología Educacional, Psicología Laboral, Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Ciencias Básicas (Física – Química) y Matemáticas.