Misión, Visión y Valores

Misión

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní es una institución pública de Educación Superior, comprometida con la enseñanza y la formación de profesionales altamente calificados, competitivos, con sólidos principios humanísticos, que puedan constituirse en agentes constructores del progreso y desarrollo de nuestra sociedad.

Tembihecha

Yvyporareko, Tekoaty Rembikuaa ha Guarani Arandupy Mbo’ehaoite ha’e mbo’ehaopavẽ ohekombo’evéva ha oñeha’ãva oporombo’e ha omoheñóiva ava iñarandúva ha imba’eporãva ava háicha, péicha omboguata ha ombotuicha ñande tetãygua pegua.


Visión

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní es una Institución Pública de Educación Superior que se constituye en un referente con proyección regional, nacional e internacional a través de una formación académica calificada, diversidad educativa e investigación científica y social, dando respuestas a las necesidades de una sociedad cada vez más competitiva y compleja.

Tembipota

Yvyporareko, Tekoaty Rembikuaa ha Guarani Arandupy Mbo’ehaoite ha’e mbo’ehaopavẽ ombo’e yvatevéva, omomañarõ imbo’epy tetãygua ha tetã ambue gotyo, ñembo’e porã reheve opavavépe ĝuarã, jehapereka arandúre ha ava kuaapýre. Ombohováivo tetãgua apañuãi, ijetu’uvéva ohóvo ára ha ára.


Valores

Los valores que inspiran y fundamentan la gestión de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa son:

TRANSPARENCIA

Fortalecemos la imagen institucional a través de herramientas de comunicación adecuadas, proporcionando a la sociedad y a otras instituciones, información veraz, objetiva, clara, oportuna y completa.

COMPROMISO

Nos comprometemos a cumplir con nuestras funciones de manera congruente con la misión institucional y dedicamos nuestros mejores esfuerzos en el servicio público a fin de garantizar una educación de calidad.

LEALTAD

Ejercemos nuestros cargos con fidelidad hacia la institución, contribuyendo con la misión institucional, y orientando nuestras actuaciones hacia el logro de la visión de la entidad.

IGUALDAD

Cumplimos en atender a todos los estamentos de la comunidad académica, usuarios de nuestros servicios, sin excepción ni distinción alguna.

IMPARCIALIDAD

Tomamos decisiones imparciales en los asuntos que involucran a los miembros de la comunidad académica, en forma objetiva, argumentada y fundamentada.

JUSTICIA Y EQUIDAD

Cumplimos nuestras funciones ofreciendo un servicio con una atención justa y equitativa a todos los usuarios, actuando con rectitud y honradez.

RESPONSABILIDAD

Cumplimos a cabalidad con nuestras funciones en tiempo y forma, según las normas y reglamentaciones vigentes; reconocemos las consecuencias de nuestras actuaciones y de sus impactos en los demás y en la institución.

EFICACIA Y EFICIENCIA

Ofrecemos un servicio de calidad, actuando con efectividad, con el mejor aprovechamiento y utilización de los recursos, garantizando la protección y preservación del medioambiente.

INTEGRIDAD

Desempeñamos nuestras funciones respetando las leyes y normativas vigentes y los valores establecidos en el código de ética institucional.

IDONEIDAD

Nos capacitamos continuamente para garantizar el desempeño de nuestras funciones con aptitud técnica, legal y moral; accedemos a los cargos o los asignamos por la vía de concursos.

CALIDAD:

Fomentamos la mejora continua del entorno de trabajo y la satisfacción de los miembros de la comunidad educativa a través de la ejecución de planes y programas actualizados y acordes a las necesidades emergentes.

IDENTIDAD CULTURAL

Difundimos la Identidad cultural atendiendo al conjunto de valores, tradiciones, creencias y símbolos propios de nuestro país con el fin de que la comunidad educativa pueda asumir su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la cultura, dedicamos nuestro mayor esfuerzo para garantizar que este valor se mantenga vivo, velando por la promoción y el desarrollo de las dos lenguas oficiales, así como la preservación y promoción de las lenguas y culturas indígenas.