Misión, Visión y Valores

Misión

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní es una institución pública de Educación Superior, comprometida con la enseñanza y la formación de profesionales altamente calificados, competitivos, con sólidos principios humanísticos, que puedan constituirse en agentes constructores del progreso y desarrollo de nuestra sociedad.

Visión

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní es una Institución Pública de Educación Superior que se constituye en un referente con proyección regional, nacional e internacional a través de una formación académica calificada, diversidad educativa e investigación científica y social, dando respuestas a las necesidades de una sociedad cada vez más competitiva y compleja.

Valores

Los valores que inspiran y fundamentan la gestión de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa son:

TRANSPARENCIA

Fortalecemos la imagen institucional a través de herramientas de comunicación adecuadas, proporcionando a la sociedad y a otras instituciones, información veraz, objetiva, clara, oportuna y completa.

COMPROMISO

Nos comprometemos a cumplir con nuestras funciones de manera congruente con la misión institucional y dedicamos nuestros mejores esfuerzos en el servicio público a fin de garantizar una educación de calidad.

LEALTAD

Ejercemos nuestros cargos con fidelidad hacia la institución, contribuyendo con la misión institucional, y orientando nuestras actuaciones hacia el logro de la visión de la entidad.

IGUALDAD

Cumplimos en atender a todos los estamentos de la comunidad académica, usuarios de nuestros servicios, sin excepción ni distinción alguna.

IMPARCIALIDAD

Tomamos decisiones imparciales en los asuntos que involucran a los miembros de la comunidad académica, en forma objetiva, argumentada y fundamentada.

JUSTICIA Y EQUIDAD

Cumplimos nuestras funciones ofreciendo un servicio con una atención justa y equitativa a todos los usuarios, actuando con rectitud y honradez.

RESPONSABILIDAD

Cumplimos a cabalidad con nuestras funciones en tiempo y forma, según las normas y reglamentaciones vigentes; reconocemos las consecuencias de nuestras actuaciones y de sus impactos en los demás y en la institución.

EFICACIA Y EFICIENCIA

Ofrecemos un servicio de calidad, actuando con efectividad, con el mejor aprovechamiento y utilización de los recursos, garantizando la protección y preservación del medioambiente.

INTEGRIDAD

Desempeñamos nuestras funciones respetando las leyes y normativas vigentes y los valores establecidos en el código de ética institucional.

IDONEIDAD

Nos capacitamos continuamente para garantizar el desempeño de nuestras funciones con aptitud técnica, legal y moral; accedemos a los cargos o los asignamos por la vía de concursos.

CALIDAD:

Fomentamos la mejora continua del entorno de trabajo y la satisfacción de los miembros de la comunidad educativa a través de la ejecución de planes y programas actualizados y acordes a las necesidades emergentes.

IDENTIDAD CULTURAL

Difundimos la Identidad cultural atendiendo al conjunto de valores, tradiciones, creencias y símbolos propios de nuestro país con el fin de que la comunidad educativa pueda asumir su sentimiento de pertenencia que hacen parte a la cultura, dedicamos nuestro mayor esfuerzo para garantizar que este valor se mantenga vivo, velando por la promoción y el desarrollo de las dos lenguas oficiales, así como la preservación y promoción de las lenguas y culturas indígenas.