Movilidad Docente

“Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano” – ESCALA

escala-docente

El Programa ESCALA Docente consiste en el intercambio de docentes e investigadores entre las Universidades que integran la Asociación de Universidades Grupo Montevideo.

El Programa está orientado a:

– Docentes jóvenes o en formación. La movilidad está destinada, principalmente, a completar o complementar su formación académica.

– Docentes formados. Estas movilidades deberán enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.
El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las universidades participantes:

La universidad de origen del académico asumirá el costo del pasaje y ofrecerá, dentro de sus posibilidades, un apoyo económico para gastos adicionales durante el período que dure la movilidad;
La universidad de destino financiará el alojamiento y manutención del docente visitante, mediante los sistemas de recepción de profesores visitantes que disponga.
La duración total de la movilidad no deberá ser inferior a una semana, ni superior a 15 días.

LA CONVOCATORIA 2018 INICIARÁ EL PRÓXIMO 30 DE AGOSTO

http://grupomontevideo.org/sitio/escala-docente/