Ñe’ẽ ha Ñe’ẽporãhaipyre Aty III / III Jornadas de lengua y Literatura – Modalidad Virtual

La Universidad Nacional de Itapúa, a través de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, convoca a docentes, estudiantes y profesionales investigadores, gestores de áreas relacionadas con las lenguas y las literaturas para participar de las III Jornadas de Lengua y Literatura / Ñe’ẽ ha Ñe’ẽporãhaipyre Aty III (Res. CD 140/2020).

Las Terceras Jornadas de Lengua y Literatura, tienen como antecedentes las Primeras realizadas en noviembre de 2016, las Segundas en el 2018, en el contexto del I Seminario de Ciencias Sociales, Experimentales y Matemáticas, así como la III Feria de Lenguas del Paraguay, coorganizada con la Secretaría de Políticas Lingüísticas.

En esta edición tendrá como lema “Comunicar y compartir para discutir y aprender”, se realizará en la modalidad virtual, los días 2, 10, 18, 26 de agosto y 2 de setiembre de 2021, en el marco de las actividades conmemorativas de los 25 años de la UNI y los 30 años de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), consorcio en el cual se participa activamente.

Las Jornadas se realizan con el objetivo de difundir las investigaciones, actividades y propuestas de interés académico, social y profesional en el ámbito de los estudios lingüísticos y literarios; fomentar el contacto y la formación de grupos de investigadores en las áreas relacionadas con la lengua y la literatura; establecer vínculos profesionales entre los especialistas de lengua y literatura de todos los niveles educativos y ámbitos formativos e impulsar las iniciativas que permitan el desarrollo y la difusión de las lenguas de la región.

Se invita cordialmente a los interesados en formar parte del programa a inscribirse y enviar sus contribuciones como comunicaciones breves (experiencias didácticas, proyectos y resultados de investigación y extensión) a través del siguiente formulario: https://forms.gle/8VmReEkni5axwX368. Los trabajos pueden estar escritos en guaraní, español, o portugués.III Jornadas_Comunicación Breve

Plazo de recepción de trabajos y comunicación de la agenda preliminar: 24 de julio de 2021

Comunicación de la Agenda definitiva: 30 de julio de 2021

Consultas e informes: d.lenguas@humanidades.uni.edu.py