V Edición de la Semana del Psicólogo en Humanidades

Con éxito se llevaron a cabo 2 días de conferencias virtuales en el marco de la Semana del Psicólogo en su V Edición en recordación al día del Psicólogo que se celebra en Paraguay el 22 de mayo, fecha ligada a la creación de la Sociedad Paraguaya de Psicología, única asociación científica y gremial que nuclea a todos los psicólogos del país.

La Semana del Psicólogo se inició este martes 19 de mayo y prosiguió este miércoles 20 de mayo, el día 1 contempló ponencias importantes tales como: “La Salud mental y la Psicología en Tiempos de Pandemia del Covid 19” Prof. Mg. Raquel Rivas, “Salud laboral de docentes y directores y su relación con el teletrabajo” Prof. Mg. María del Carmen Paredes, “La Salud mental del Personal de Blanco”. Prof. Mg. Hugo Villalba, en el día 2, se contó con la importante participación del Prof. Mg. Héctor Acuña quién abordo el tema sobre “Estrategias para afrontar la realidad”, entre otros. En el segundo momento compartió su experiencia la Prof. Mg. Nancy Lysak con el tema “Aceptación radical ante el dolor emocional” y finalmente la Prof. Mg. Carolina Godoy abordó el tema sobre “Desafío del Profesional Psicólogo según la ley 6293/19”.

Se tuvo participación de cerca de un centenar de personas, entre ellos docentes, egresados, estudiantes, invitados especiales.