17 de mayo -Invitación a participar de la tradicional fiesta de San Juan en la UNI.

La conmemoración del “San Juan Ára”, representa la promoción de las tradiciones y la responsabilidad de la institución con las actividades artísticas, brindando destaque a la creatividad de sus estudiantes, esta actividad se llevará a cabo el viernes, 17 de mayo de 2022, desde las 18:30 horas, en el Salón de Usos MúltIple (SUM) UNI.
Reseña sobre la festividad
En esencia, la fiesta de San Juan proviene de Europa y fue introducida en el Paraguay por los españoles. En España se celebraba la fiesta profana de la adoración del sol en el día del solsticio de verano, el 21 de junio, con la noche más corta del año y el comienzo de la estación caliente, y la fiesta religiosa de san Juan, el 24 de junio, mediante cantos, danzas y juegos alrededor de una gran hoguera. El sol y el fuego eran los protagonistas de esta tradición.
San Juan Ára. Esta fiesta es diversión para niños y grandes, marca la llegada del invierno con juegos tradicionales y deliciosas comidas típicas.
Danza, música y teatro serán algunos de los atractivos elementos desplegados en la concurrida jornada de las distintas Facultades de nuestra Universidad, fomentando la participación familiar y la organización estudiantil. Por otra parte, las comidas típicas y los juegos tradicionales, integrarán una pieza esencial en el conjunto de actividades que busca mantener viva la tradición festiva.