19 de Julio/Día Nacional del Trabajo Social

Desde la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, extendemos un caluroso saludo a todos los estudiantes, egresados y profesionales de Trabajo Social en esta significativa fecha.

El Día del Trabajador Social es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia y visibilidad del ejercicio profesional de los trabajadores sociales. En el contexto de la Ley Nº 6220/2019, que regula esta profesión en Paraguay, celebramos el marco normativo que reconoce y valora su labor. Esta ley promueve la defensa y garantía de los derechos humanos, en consonancia con la Constitución Nacional y los tratados internacionales ratificados por el país.

Agradecemos y admiramos el compromiso y la dedicación de nuestros trabajadores sociales, quienes día a día luchan por un mundo más justo y equitativo. Sigamos trabajando juntos por una sociedad mejor.

¡Feliz Día del Trabajador Social!