¡Bienvenidos a la #LinguaVivaWeek – Semana de la Lengua Inglesa!

En el marco de la Semana de la Lengua Inglesa, que inicia hoy lunes 22 de abril de 2024, celebramos el Día Mundial del Libro, el Día de las Lenguas Española e Inglesa, y el Día de los Derechos del Autor. Esta celebración, iniciada en 2010 por las Naciones Unidas, promueve el multilingüismo y la diversidad cultural, así como la igualdad en el uso de los seis idiomas oficiales de la organización.

La fecha del 23 de abril conmemora el fallecimiento de grandes exponentes de la literatura universal, como Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La UNESCO, en 1995, la eligió para fomentar la lectura, reconocer a los autores y fortalecer la industria editorial.

En la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, se destacan figuras emblemáticas como Shakespeare y Cervantes. Esta semana ofrece un espacio de interacción entre alumnos, docentes y egresados, generando actividades que enriquecen personal y socialmente a los participantes.

Bajo el lema #LinguaVivaWeek, esta actividad busca promover el multilingüismo y la diversidad cultural, especialmente en el contexto de la Licenciatura en Lengua Inglesa. Los estudiantes explorarán teorías de traducción y técnicas de traducción audiovisual, contribuyendo al enriquecimiento mutuo y al compromiso con la diversidad lingüística y cultural.
Hoy, estos talleres, dirigidos por los estudiantes del 4º año de la carrera de Lengua Inglesa bajo la supervisión de la Prof. Lic. María Marta Villalba, abordarán algunas expresiones célebres de distintas figuras literarias.

Cronograma de Actividades:

Lunes 22/04/2024¨
Horario: 13:30 – 16:30
-Taller N°1: Frases Idiomáticas en inglés – Frases populares de Cervantes y Shakespeare
-Taller N° 2 Habilidades de comunicación
-Taller N ° 3 Experiencia Work and Travel
desarrolladas por los alumnos del 4º año de la carrera Lengua Inglesa, a cargo de la Prof. Lic. María Marta Villalba.

Martes 23/04/2024
Horario de Inicio: 13:30
Charla “Some linguistics features of Guaraní” a cargo del Prof. Mg. Ernesto López
Charla “Teaching English in different context” a cargo del Prof. Mg. Remigio Díaz
Exposición de libros de Miguel de Cervantes y Shakespeare.
Taller sobre “Derechos de Autor” a cargo del Lic. Ricardo Gómez.
Lanzamiento del PARATESOL Conference, a cargo de Acsa Bogado.
Coffee time (café con magdalenas)

Miércoles 24/04/2024
Horario: 15:00 a 16:00 (Par.)- 16:00 a 17:00 (Arg.)
Panel desde la Cátedra de Teoría y Metodología de la Traducción, Universidad Nacional de Rosario (Arg.)
– Teorías Contemporáneas de Traducción, a cargo de María Gabriela Piemonti.
– Campo laboral y traducción audiovisual, a cargo de Julia Frances.

Jueves 25/04/2024
Horario: 15:30 – 17:00
Taller práctico de Traducción; “Traducción de Documentos Oficiales” Inglés /Español y Español / Inglés, a cargo de la Prof. Mg. Miguela Giménez.

Viernes 26/04/2024
Horario de inicio: 14:00 h
Taller sobre “Redacción de Artículos Científicos” a cargo del Prof. Mg. Ernesto López

¡Únete a nosotros esta semana para celebrar la lengua inglesa y su impacto en nuestras vidas!