Coffee with Shakespeare en recordación del Día Internacional de la Lengua Inglesa

El proyecto interdisciplinario de aula involucró a los estudiantes de segundo, tercero y cuarto cursos de la Licenciatura en Lengua Inglesa de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa.

Se trata de un evento académico y cultural conmemorativo del Día Internacional de la Lengua Inglesa que se realizó este miércoles 26 de abril desde las 13:30 horas en el aula 3 del Bloque de Humanidades.

Esta actividad se fundamenta en la propuesta de las Naciones Unidas que desde el 2010 busca celebrar el multilingüismo y la diversidad cultural, así como también para promover la igualdad en el uso de los seis idiomas oficiales de la organización. El Día Internacional de la Lengua Inglesa busca que las personas conozcan más sobre la historia del idioma y establecer lazos entre los hablantes nativos y no nativos del idioma.

Se integraron así en una jornada de lectura de obras adaptadas de William Shakespeare: Composición II y III a cargo de los Prof. Marta Riquelme y Derlis Ortellado; Expresión Oral II, a cargo de la Prof. Mirtha Palacios. La Prof. Miguela Giménez, a través de la asignatura Historia de la Lengua y desde la cátedra de Literatura Británica, la Prof. Acsa Bogado. A la lectura silenciosa y grupal siguió la socialización de valores positivos de cada obra.

La propuesta contó con el apoyo para la gestión de las Prof. Angélica Benítez, Directora de las Carreras de Lenguas; Maricel Paredes, Docente de Tiempo Completo y Mirtha Lugo, por el Departamento de Lenguas. En la apertura, contó con la participación del Decano, Antonio Kiernyezny, quien felicitó por la iniciativa.

Luego de las lecturas y las presentaciones, se compartió una merienda con donas, galletitas y buen café.