Concluyó exitosamente el Diplomado en Comunicación Estratégica Institucional en la UNI

En el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) Campus Encarnación, culminó exitosamente el Diplomado en Comunicación Estratégica Institucional en la UNI, que se realiza en el ámbito del plan de incentivo a los servidores públicos de la Institución en respuesta al Plan de Mejora del Plan Estratégico Institucional (PEI), a iniciativas del Rectorado.

El curso tuvo más de 60 participantes, entre representantes de comunicaciones de la UNI Campus Encarnación y filiales dispersos en el Departamento de Itapúa, así como de directivos y estamento administrativo del Campus UNI Encarnación.

El acto protocolar estuvo presidido por el Dr. Hermenegildo Cohene Velázquez, Rector de la UNI, la Vicerrectora Dra. Nelly Monges de Insfrán -también participante del Diplomado, el P. Lic. Aldo Ariel López Portillo, teólogo y comunicador social, quien impartió clases en el Diplomado. Igualmente estuvieron decanos y directivos de la Institución.

El Sr Rector, resaltó la importancia del curso para los funcionarios de la Universidad, que busca mejorar y fortalecer los vínculos profesionales, comunicacionales asertivas y humanitarios entre la población de la UNI y de su vínculo con la sociedad y el concierto internacional. “El Rector solicitó a todos, que los valores aprendidos durante el diplomado, sirva para que todos realicen su tarea con amor, pasión, entrega y responsabilidad. Que estos valores sean los que marquen nuestras vidas, nuestro diario vivir aquí en la Universidad, en nuestra familia, en nuestra comunidad”. Hizo un adelantó que este mismo tipo de curso, tendrá una segunda etapa.

Felicitó al instructor P. Aldo López, a todos los participantes y a quienes trabajaron en la parte técnica y logística para que todo se concrete, se desarrolle y culmine exitosamente.

Igualmente, la Vicerrectora de la Institución, , destacó el valioso aporte que tuvo dicho diplomado para cada uno de los participantes. En nombre y representación de los participantes, brindó palabras alusivas al curso, el Dr. Cristian Balcázar, quien resaltó los principales valores que se adquirió y transmitió durante la capacitación.

El curso se desarrolló empleando la modalidad presencial y virtual, donde el docente asignó tareas específicas, que fueron presentadas por los participantes considerando las indicaciones brindadas por cada docente. Se contó así mismo con bibliografía básica que podrá ser consultada desde la plataforma correspondiente, como también enlaces sugeridos para una mayor profundización en los temas desarrollados.

Se presentan cuatro líneas educativas que podrían ayudar para iluminar la realidad descrita: la educación para la paz, la antropología y la comunicación, la Ética de las comunicaciones y La comunicación en caso de Crisis.