Conferencia «Las Instituciones como Facilitadoras o Revictimizadoras en Procesos: Abordaje y Prevención del Abuso Sexual».

Hoy, viernes 20 de septiembre de 2024, se llevó a cabo en el Salón Auditorio Central de la UNI la conferencia titulada «Las Instituciones como Facilitadoras o Revictimizadoras en Procesos: Abordaje y Prevención del Abuso Sexual», dictada por la Mg. Natalia Pino Roldán, reconocida psicóloga de la ciudad de Posadas.

Este evento, dirigido a estudiantes y público en general, se enmarcó dentro de un proyecto de extensión de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y resultó de gran relevancia para sensibilizar y reflexionar sobre una problemática social de gran preocupación. Contó además con la presencia del Vicedecano de la Facultad, Dr. Dionisio Fleitas, quien destacó la importancia de abordar estas temáticas en la formación académica.

Durante la conferencia, se abordaron temas cruciales como el rol de las instituciones en los procesos de abuso sexual, la revictimización de las víctimas, y las estrategias de prevención. Además, la presentación del libro «Violencias se Escribe en Plural» complementó la jornada, ofreciendo una perspectiva amplia sobre las diversas formas de violencia en la sociedad.

Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de la Facultad de Humanidades con la comunidad, promoviendo la educación, la sensibilización y la prevención en temas fundamentales como la violencia y el abuso sexual.