Defensas de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Matemática

El miércoles 27 de septiembre, desde las 14:00 horas, se llevaron a cabo las defensas de Trabajo Final de Grado (TFG) en la Licenciatura en Ciencias de la Educación con énfasis en Matemática. En la sala de reuniones del Consejo Directivo los estudiantes demostraron sus habilidades y conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica.

Las investigaciones presentadas fueron:

FACTORES QUE INCIDEN EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA DEL 8° GRADO DEL CENTRO REGIONAL DE ENCARNACIÓN GENERAL PATRICIO ESCOBA tema presentado por Nora Carolina Franco de Aldana dentro de la línea de investigación de Didáctica en las Matemáticas.

INFLUENCIA DE LAS TÉCNICAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS POR LOS DOCENTES DEL SEXTO GRADO EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA DE LA ESCUELA VICEPRESIDENTE SANCHEZ Y LA ESCUELA BERNARDINO CABALLERO DE LA LOCALIDAD DE GENERAL ARTIGAS tema presentado por Marcelo Sebastián Bareiro Álvarez dentro de la línea de investigación de Didáctica en las Matemáticas.

El comité de evaluación estuvo conformado por el Prof. Dr. Antonio Kiernyezny, la Prof. Mg. Rossana Kirichik, la Prof. Mg. Cinthia Fariña, la Prof. Dra. Maricel Paredes, la Prof. Lic. Liz García. Agradecemos el compromiso y dedicación de los docentes del comité evaluador.

Felicitamos a los egresados por este logro significativo y les deseamos éxito en sus futuras trayectorias profesionales. Su dedicación y pasión por la enseñanza de las matemáticas serán un valioso aporte para la educación y el desarrollo de las futuras generaciones.

Fuente: Departamento de Investigación.