DIRECTIVOS DE HUMA EVALUAN PLAN DE CONTINGENCIA

La Universidad Nacional de Itapúa ha tomado medidas respecto a la emergencia sanitaria, establecida por el Gobierno ante el riesgo de expansión del COVID-19 en el territorio nacional, por la cual ha emitido la Resolución REC Nº 70/2020 que dispone la aplicación de herramientas digitales de enseñanza – aprendizaje en todas las carreras de Grado y Programas de Postgrado, habilitadas y en ejecución, tanto en la Sede Central como en las Filiales, en sustitución de las clases presenciales; como mecanismo de acompañamiento de los procesos y el calendario académico, en virtud a la Resolución CE- CONES No. 04/2020.
La UNI estableció por Resolución REC078/2020 un Plan de Contingencia que fue adoptado por Resolución FHCSyCG N° 019/20. Dicho plan contempla cuatro etapas. Éstas fueron analizadas en función de los resultados cualitativos y cuantitativos por parte de la Facultad, de manera a elevar un informe de evaluación a la instancia pertinente. En ese sentido, cabe señalar que la Unidad Académica ha cumplido con las acciones trazadas en dicho plan.
Participaron de la reunión el Decano y los Directores y Jefes de las diferentes dependencias. La misma se realizó el día 19 de agosto, a las 14:30 horas.