Docente de la Universidad Nacional de Rosario brinda charla- taller en la Filial de Coronel Bogado UNI
Dando cumplimento a la agenda de trabajo que llevó a cabo la Dra. Natalia Forlini, en el marco del Programa de Movilidad Académica “Escala Docente” de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), el jueves 7 de noviembre desde las 18:20 a 20:00 horas, en el recinto de la Universidad Nacional de Itapúa Filial Coronel Bogado, dictó un taller “Hacia una psicología social para el aprendizaje” desde la perspectiva de la Educación Popular, dirigido a docentes y estudiantes de las carreras de Lic. en Ciencias de la Educación y Lic. en Trabajo Social, también participaron estudiantes de la FaCEA / UNI Filial Bogado, de la carrera de Lic. en Contaduría, acompañada de la Mg. Sintia Ortiz, Directora Académica de dicha unidad académica.
El objetivo principal del taller fue dar los primeros pasos en la conformación de «una psicología social para el aprendizaje» y el análisis de las relaciones existentes entre la estructura social y la dinámica que despliegan los individuos en los grupos, las organizaciones y la comunidad.
Se utilizó la técnica del Psicodrama para mostrar la riqueza de la integración de diversas técnicas y la forma correcta de realizarla. El conocimiento de varias orientaciones dificulta una creencia ciega en una sola modalidad de intervención social para el aprendizaje.
Fue un ameno encuentro, en donde se realizó el cierre y entrega de certificados del proyecto “Alfabetización a Jefes de Familia” emblemático Proyecto del Rectorado de la UNI, que en el presente año se llevó adelante en la Filial de Coronel Bogado.
El Proyecto ha contribuido a la necesidad de reducir el índice de analfabetismo en jefes de familias del distrito, entendiendo que la educación es la herramienta eficaz para combatir la pobreza y, de esa manera cooperar en el fortalecimiento de las familias para una mejor calidad de vida de las mismas y por ende de la sociedad donde se hallan insertas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.