Egresadas de la Lic. en Lengua Inglesa de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní irán por BECAL para Maestrías en el exterior.

Dentro del Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), dependiente del Ministerio de Hacienda, se dio en la reciente convocatoria de becas. Por primera vez, se postularon las hermanas a las becas de Maestrías BECAL.
Las gemelas Silvia Noemí y Silvia Carolina Ayala Franco, de 27 años, son de Encarnación y en este segundo semestre del año irán al Reino Unido para realizar ambas una Maestría en Educación en la University of Glasgow. Ellas son docentes de inglés, egresadas de Licenciatura de Lengua Inglesa de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraníde la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Las profesionales superaron todos los requisitos, tanto en las universidades del exterior como también con todas las exigencias del proceso, y hoy forman parte de la nómina de becarios de BECAL. Ellas están listas para iniciar el sueño de seguir formándose en los mejores centros académicos del mundo, gracias a este programa de excelencia académica que el Estado pone a disposición de los paraguayos.
BECAL es un programa de excelencia académica que apunta a formar Capital Humano Avanzado para el país, por lo que se enfoca en otorgar becas de Posgrados en las mejores universidades del mundo.