ENCUENTRO INTERNACIONAL EDUCATIVO Paraguay-México y España

• car7
  • car6
  • car5
En el marco del desarrollo de la Investigación Acción Participativa (IAP) que lleva como título. “Desafíos y Oportunidades: Competencias que poseen los jóvenes universitarios en el ámbito de la investigación en la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Itapúa de la sede central Encarnación y filial Natalio –Paraguay, año, 2021” del doctorando Ever Daniel Cáceres Rolín en codirección de la vicedecana, la Dra. Carmen Luz Rivas de la Facultad de Humanidades y el Dr. Valentín Martínez-Otero Pérez (director).
En la fecha, jueves 20 de mayo de 2021, se llevó el cabo el “ENCUENTROS DE EDUCACIÓN Y SALUD (online) Conferencia-coloquio internacional sobre educación personalizada con ocasión de la presentación del libro de D. Valentín Martínez-Otero Pérez. “La educación personalizada del estudiante”. Docente investigador de la Facultad de Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid y director de tesis de la investigación mencionada. Durante el encuentro, participaron estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación de la sede central Encarnación y Natalio.
Es importante, mencionar las intervenciones realizadas por los siguientes profesionales:
✔Prof. Dra. Carmen Luz Rivas Martínez, Vicedecana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay)
✔Prof. Dra. Inés H. Quintana Ramos, Universidad Autónoma de Asunción (UAA) y Universidad Gran Asunción (UNIGRAN) (Paraguay);
✔Prof. Dra. Martha Leticia Gaeta González, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) (México), y el autor D. Valentín Martínez-Otero Pérez.
Al finalizar la presentación, como conclusión se desarrolló el coloquio interactivo entre los profesionales mencionaron sus pareceres. En ese sentido, una de las presentaciones indicaba el contexto educativo que estamos viviendo en la actualidad “la pandemia ha desafiado los sistemas educativos de todo el mundo, lo que se ha traducido, por ejemplo, en un extendido cierre de escuelas. Ha afectado más a las personas vulnerables, alumnos pertenecientes a sectores socioeconómicos más desfavorecidos.

tlnSaid1pon3s ohred  ·

Compartido con: Público