Estudiantes de Relaciones Internacionales realizaron una visita técnica guiada en Obligado, Departamento de Itapúa.

En el marco del Proyecto de Extensión “Una visión del comercio internacional en nuestra región” a través de la materia Teorías Contemporáneas , con la guía de las Docentes Mg. Anabel Paredes y Lic. Laura Rodríguez, en la mañana de hoy martes 24 de mayo desde las 07:30 horas, los estudiantes del 5° curso de la carrera de Lic. en Relaciones Internacionales realizaron una visita técnica guiada a las instalaciones de la Cooperativa “Colonias Unidas” Agropecuaria e Industrial Ltda., ubicada en la ciudad de Obligado, Departamento de Itapúa.
La industria yerbatera: con una destacada trayectoria de calidad, comercializa sus productos bajo las marcas “Colón” y “Colonias Unidas”, en las presentaciones, Tradicional y Selección Especial. Así también cuenta con una línea económica: molienda fina y semi granulada que se encuentran en el mercado en envases de polietileno y bolsas de 25 kilos. Estos productos se pueden adquirir en cualquier rincón del Paraguay y además se exportan a Alemania, Japón, Canadá y España.
Esta experiencia fue propicia para los estudiantes, ya que pudieron comprender el funcionamiento y organización de la Cooperativa Colonias Unidas, así como el desarrollo de sus más importantes marcas, Lácteos Los Colonos y Yerba Mate Colón.
Los jóvenes tuvieron la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de senderos exóticos, y de la cooperación en la organización y trabajo en equipo.