Estudiantes de RRII de Humanidades realizan simulacro de Modelo de la Naciones Unidas

Estudiantes del 3º y 4º curso de la carrera de Licenciatura en Relaciones Internacionales (RRII) de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, realizaron el simulacro de Modelo de Naciones Unidas (MNU), realizado en el marco del Proyecto de Extensión denominado: “Modelos de las Naciones Unidas” en el Consejo Superior Universitario (CSU). En el mismo se desarrollan debates para la discusión planteos de estrategias para solución de problemas y modo de abordarlas. Se insistirá en el aprendizaje constructivo y significativo de los alumnos por medio de una metodología activa y participativa.

El evento se transmitió a través de Facebook Live de la Facultad: https://www.facebook.com/1643372759131566/posts/2613195715482594/

Estuvieron presentes el Decano de la unidad pedagógica Dr. Antonio Kiernyezny, así como directivo y docentes.

El Modelo de Naciones Unidas, más conocido como MUN, es una simulación en la que estudiantes de diversas escuelas o universidades representan a los diplomáticos de los diferentes países miembro de la ONU, debiendo capacitarse en temas inherentes a su cultura, política, interior y exterior, economía y sociedad para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Por los conocimientos teóricos y las actividades prácticas englobadas en los procesos de capacitación y participación del Modelo de Naciones Unidas, favorece a los participantes en el conocimiento y entendimiento de:

• Las preocupaciones en diferentes regiones del mundo.
  • La manera en que el trabajo de las Naciones Unidas puede mejorar la vida de la gente.
  • Los procedimientos y actividades que regulan y componen la cooperación internacional.