Excelente seminario sobre “Liderazgo social desde el rol de los egresados de trabajo social”.

La Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, en el marco de la Semana de Trabajo Social desarrolló un excelente seminario sobre “Liderazgo social desde el rol de los egresados de trabajo social” bajo el lema “La profesión del trabajo social, visibilidad y desafíos” que se llevó a cabo en el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI). La actividad estuvo dirigida a la comunidad educativa en general, egresados/as. Donde estuvieron presentes además de profesionales, directivos, docentes de la referida unidad pedagógica. La temática fue por demás enriquecedor donde egresadas ​​de la carrera compartieron sus experiencias desde el ejercicio profesional.

Fueron ponentes la Lic. Cipriana Bogarín con el tema “Trabajo social e intervención desde una perspectiva de género” y la Lic. Lidia Araujo con el tema “Experiencias y Desafío del Trabajo Social Comunitario. Experiencias y Desafíos del Centro Arapyahu del Barrio San Antonio Ypecuru”.

Se exploró el liderazgo social desde una mirada de derechos, analizando cómo los trabajadores sociales se desempeñan como mediadores en la promoción y defensa de los derechos de las comunidades.

Estos y otros temas planteados permitieron reflexionar acerca de los escenarios actuales, los desafíos y las oportunidades que enfrenta el profesional de trabajo social.
Las disertantes son egresadas de diferentes promociones, con amplia experiencia en áreas como Niñez, Género y Proyectos Sociales sus testimonios y perspectivas enriquecerán nuestro diálogo.

Fuente: Departamento de Comunicaciones UNI