Exitosa semana de FERIA VIRTUAL DE SALUD MENTAL AÑO 2020.

Con el lema “SALUD MENTAL Y BIENESTAR, UNA PRIORIDAD GLOBAL”, los estudiantes del Tercer y Cuarto Curso de la Carrera de Lic. en Psicología de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, bajo la coordinación de las docentes Lic. Lourdes Sofía Gómez Cabral y Nora Rojas Cohene, de las cátedras de Tutoría de Pasantía I y Psicometría II llevaron a cabo 6 noches de aprendizaje con destacados ponentes nacionales y locales el gran desafío de generar mayor conciencia sobre los problemas de Salud Mental.

La feria virtual inició el pasado lunes 5 de octubre con la participación de dos renombradas profesionales. Estuvieron la Mg. Graciela Barreto quien abordó el tema Conversatorio Especializado ¿Es la droga el problema? Buenas Prácticas – Intervención Breve  y la Mg. Paola Mendoza Haurón con el tema “Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad”.

El martes 6 se abordó el Manejo de pacientes psicóticos, a cargo del Lic. Eduardo Aguirre, Psicólogo Clínico de la Dirección de Cuidados Alternativos del Ministerio de la Niñez y Adolescencia y la Lic. Marla Brizuela abordó la Modalidad de Intervención Centro Día “Juntos por Amor”

El día 3 la Lic. Mónica Ibarra, Directora del Centro Interdisciplinario Psicoeducativo CIP presentó el tema: Hablemos del Autismo y Modalidad de Intervención “Centro Interdisciplinario Psicoeducativo CIP” . En la misma jornada la TO Leticia Insfrán, Terapeuta Ocupacional del Centro Interdisciplinario Psicoeducativo CIP. Encarnación, Paraguay, disertó sobre el tema: Integración Sensorial en Terapia Ocupacional

En fecha 08/10/2020   la Dra. Lorena Núñez, Psiquiatra del Hospital Regional de Encarnación habló del Manejo de la Conducta Suicida e Importancia del Seguimiento y la Mg. Carolina Godoy sobre Modalidad de Intervención de la Red Municipal de Prevención de Suicidio.

El viernes 09/10/2020, el Dr. Martín Moreno, Psiquiatra desarrolló ampliamente aspectos de la Salud Mental. Desafíos en la Pandemia, Nuevos Escenarios.

Y anoche, como cierre de esta importante actividad académica la Lic. Marta Rivello, Psicóloga Clínica disertó sobre la Salud Mental, todos los días y para todos. Así también, las docentes promotoras del proyecto testimoniaron el esfuerzo de los estudiantes con un presente de reconocimiento.

Cabe mencionar que en cada una de las jornadas se hizo entrega de un Certificado de Reconocimiento a los Expositores.

Desde la Dirección Académica de la Facultad de Humanidades aplaudimos y felicitamos tanto a estudiantes y docentes por la gestión e iniciativa para concretar este proyecto, así también a cada uno de los ponentes por dar su tiempo y sapiencia para compartir con todos los miembros de la comunidad educativa.