Exitoso cierre de la Semana de las Relaciones Internacionales -Diplomáticos nacionales expusieron temática sobre el Paraguay en el contexto internacional.

En el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI),el viernes 22 de abril se desarrolló el Cierre de la Semana de las Relaciones Internacionales, con la exposición del Abog. Rogelio Benítez Vargas, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Señor Rolando Agustín Goiburú Benítez, Cónsul General paraguayo en Posadas, Misiones Argentina, quienes brindaron un amplio aspecto sobre el Paraguay en el contexto internacional.
En la primera parte, el Sr. Cónsul, desarrolló las funciones básicas consulares, para luego explayarse sobre la integración regional y el rol del consulado en la crisis sanitaria. Posteriormente, el Embajador Benítez Vargas, realizó una completa explicación sobre los conceptos de la diplomacia pública y referencial de las experiencias en sus funciones.
Estuvieron presentes el Prof. Ing. Hildegardo González, Rector de la UNI, así como la Vicerrectora, Dra. Nelly Monges de Insfrán, decanos, directivos de la Universidad, catedráticos y estudiantes de la Carrera de Relaciones Internacional de la Facultad de Humanidades.
Al culminar cada uno de las exposiciones por parte de los citados diplomáticos, los presentes realizaron preguntas.
Finalmente el Rector de la UNI, entregó a cada ponente, un certificado de reconocimiento por la rica y completa exposición en cada uno de las temáticas desarrolladas.
La Semana de las Relaciones Internacionales es un emprendimiento de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní realizado en el marco del 25 aniversario de la UNI. La serie de actividades se inició el pasado 18 de abril, tiempo en que se llevaron a cabo proyecciones, disertaciones y charlas, exposiciones con el objetivo de fortalecer los espacios disciplinarios y sociales de la carrera. Promoviendo las fortalezas y oportunidades relacionadas con el perfil profesional, la formación académica y científica de los alumnos, docentes y directivos de la Carrera de Relaciones Internacionales.
Fuente: Departamento de Comunicaciones del Rectorado.