Exitoso conversatorio en la Semana Nacional de la Educación Financiera

En el marco de la Semana Nacional de la Educación Financiera, en la que se articula las acciones de la Triple Hélice: Gobierno (Ministerio de Hacienda – ENIF), la Academia (Facultad de Ciencias Económicas y administrativas -FaCEA, la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y cultura Guaraní-FHSC y la Facultad de Ciencias Jurídicas – FCJ de la Universidad Nacional de Itapúa-UNI) y las Empresas (JCI y aliados), con los representantes de cada sector y la participación de la comunidad universitaria y la sociedad, se realizó el presente conversatorio, con mucho éxito donde el Auditorid de la UNI, se vio rebasado por la candidad de participantes.
La Semana Nacional de Educación Financiera declarada así por Decreto Nº 6765 del Poder Ejecutivo, tiene por objetivo buscar “concienciar a las personas sobre el efecto de sus hábitos en materia de finanzas personales y proporcionarles consejos para mejorar su conocimiento, entendimiento y habilidades en el uso de productos y servicios financieros, buscando contribuir al bienestar económico de la población en general”, desarrollando actividades educativas y con participación de entidades públicas y privadas.
Se inició la actividad con las palabras de apertura a cargo del Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y posteriormente las palabras de apertura a cargo del Dr. René Arrúa Torreani, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FaCEA / UNI), en representación de los Decanos Dr. Antonio Kiernyezny de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, y del Abog. Gustavo Miranda, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas.
A las 19:00 horas se inició el espacio de disertación, con el desarrollo de la temática “Importancia de la Educación Financiera en Paraguay” a cargo de Econ. Pedro Peña / Econ. María Meza /Abog. Mirna Cabrera.
Finalmente, la Dra. Nilse Ferreira / Mg. David Martínez / Lic. Alejandro Casafuz, desarrollaron la temática “La Educación Financiera y Economía Familiar, desde FaCEA UNI, 9 años de experiencia”, para luego culminar con espacio de preguntas y respuestas.
Fuente: Dcom UNI.