Exitoso Seminario virtual sobre Relaciones Internacionales y Programas de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Gobierno de Japón en Paraguay.

Este jueves, 01 de octubre del corriente con total éxito se desarrolló el Seminario sobre Relaciones Internacionales y Programas de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Gobierno de Japón en Paraguay, a través de Google Meet desde las 19:00 a 21:00 horas, bajo la coordinación del Departamento de Extensión e Investigación de esta Unidad Académica.
El acto inició con las palabras de bienvenida del Prof. Ing. Hildegardo González Irala, Rector de la UNI y el Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní de la Universidad Nacional de Itapúa, Prof. Dr. Antonio Kiernyezny Rovate, quien destacó la concreción de tan importante actividad académica que contó con disertantes de primer nivel.
Es importante destacar que la realización del referido Seminario virtual partió como iniciativa de innovación e ingenio de los estudiantes del 4° curso de la Carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní – Universidad Nacional de Itapúa, apoyados por el Prof. Mg. Idalgo Balletbo Fernández, directivos, docentes y funcionarios de la Facultad; el resultado del trabajo en conjunto fue plasmado en el visible éxito de la actividad.
Los temas abordados y los importantes conferencistas internacionales en la oportunidad fueron:
“Cien años de relaciones diplomáticas, inicio y estado actual de la Cooperación para el Desarrollo” a cargo del Embajador Raúl Florentín Antola, Embajador Plenipotenciario del Paraguay en Japón.
“Futuro de las Relaciones Bilaterales Paraguay- Japón y nuevas fronteras de Cooperación” a cargo del Sr. Miguel Darío Teodoro Maldonado Gabriaguez, Segundo Secretario y Cónsul del Paraguay en Japón
“Acuerdo de Cooperación Bilateral Paraguay- Japón” a cargo del Sr. Edgar Patiño Guerrero, Director General, Enlace Diplomático Ministerio de Relaciones Exteriores- Congreso Nacional.
“Desarrollo del Ecosistema Emprendedor” a cargo de Sr. Edgar Colmán, Director Nacional de Emprendedurismo- MIC
“Programas de Cooperación de la Agencia de Cooperación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en Paraguay” a cargo del Sr. Haruhiko Igawa, Represent. Residente Adjunto de JICA en Paraguay.
Muy importante fue la participación de estudiantes y profesionales de diferentes instituciones de la Región. La moderadora del evento fue la Univ. Micaela Martínez Gura.