Extensión Universitaria “Alimentando Esperanzas” en la Fundación Sagrado Corazón – Hogar de Niñas.

En el marco de los proyectos de extensión que se lleva adelante en el 2021, los estudiantes del 2º curso de la Lic. en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, visitaron el hogar de niñas Fundación Sagrado Corazón de Encarnación, el proyecto es denominado “Alimentando Esperanzas “ejecutado a través de la segunda fase de Pasantía -Servicios y experiencias con la comunidad, a cargo la Prof. Mg. Alicia Martínez, con el acompañamiento de la Directora del hogar, la Sra Marcela Villalba ( Tía Marce) y el apoyo del departamento Extensión de Investigación de dicha unidad académica.
La actividad se realizó en la mencionada institución el pasado sábado 8 de agosto, desde las 08:00 horas. En tal ocasión se realizaron juegos integradores con las niñas, se compartió el desayuno para todas las integrantes del hogar. Se aprovechó la ocasión de tomarse tiempo de una hora para conversar con las niñas, que contaron sus experiencias vividas, sus sueños, sus preocupaciones. También les enseñaron a leer, pintar y dibujar.
Al finalizar la visita se hizo entrega de víveres, ropas, elementos escolares y de higiene personal, el momento más esperado fue la entrega de regalos individuales personalizados por el día del niño.
Las beneficiarias del proyecto fueron 12 niñas del hogar.
Nombres y apellidos de los proyectistas:
– Gissel Alejandra González Medina.
– Gabriela Penélope Penayo Ruiz Díaz.
– Miguel María Romero.
– Romina Araceli Vieira Madrigal.
– Karen Noemi Pereira Acuña.
– Adriana Soledad Barreto Caballero.
– Gustavo Daniel Florentin Romero.
– Verónica Natalia Cabaña Maidana.
– Valeria Andrea Mischuk Kruk.