Extensión Universitaria “Generando Sonrisas» en la comunidad Indígena Maká.

En el marco de los proyectos de extensión que se lleva adelante en el 2021, los estudiantes del 2º curso de la carrera de Lic. en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, visitaron la comunidad Indígena Maká que se encuentra ubicada en el Barrio Ita Paso, en el distrito de Encarnación, el proyecto es denominado “Generando Sonrisas “ejecutado a través de la segunda fase de Pasantía -Servicios y experiencias con la comunidad, a cargo la Prof. Mg. Alicia Martínez y el apoyo del departamento Extensión de Investigación de dicha unidad académica.
La actividad se realizó en la mencionada comunidad el pasado domingo 1 de agosto, desde las 08:00 horas en homenaje al DÍA DEL NIÑO. En tal ocasión se realizaron juegos integradores con los niños, se compartió la merienda. y se aprovechó la ocasión de tomarse tiempo de una hora para conversar con los niños, que contaron sus experiencias vividas, sus sueños, sus preocupaciones.
Al finalizar la visita se realizó la entrega de regalos individuales personalizados por el día del niño.
Los beneficiarios del proyecto fueron 15 niños.
Nombres y apellidos de los proyectistas:
-Micaela Ester Giménez Ramírez
-Rosa Idalia Leguiza Benítez