Extensión Universitaria “Taller de apoyo sobre Metodología de la investigación para alumnos de 2º y 3º de la media del Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar de Encarnación

.
En el marco de los proyectos de extensión que se lleva adelante en el 2021, los estudiantes del 2º curso de la Lic. en Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Cultura Guaraní, este lunes 16 de agosto de 2021, desde las 10:00 horas, a través de la plataforma Google Meet organizaron el Taller de apoyo sobre Metodología de la investigación para alumnos de 2º y 3º de la media del Centro Regional de Educación Gral. Patricio Escobar de Encarnación, ejecutado a través de la segunda fase de Pasantía -Servicios y experiencias con la comunidad, a cargo de las docentes Prof. Mg. Alicia Martínez y Prof. Lic. Nimia Amarilla, bajo la coordinación del departamento de Investigación y Extensión de dicha unidad académica.
El taller fue dictado por el Prof. Mg. Ever Cáceres Rolín con el objetivo de conocer la importancia de como elaborar las bases teóricas de una investigación y se sugiere considerar los siguientes aspectos:
*Ubicación del problema en un enfoque teórico determinado.
*Relación entre la teoría y el objeto de estudio.
*Posición de distintos autores sobre el problema u objeto de investigación.
*Adopción de una postura por parte del investigador, la cual debe ser justificada.
Se espera con esta actividad despertar el interés en los estudiantes sobre las bases teóricas de una investigación, que constituyen el corazón del trabajo de investigación.
Los beneficiarios del proyecto fueron 55 estudiantes.
Nombres y apellidos de los proyectistas:
– Gustavo Florentín Romero
– Gissel Alejandra González Medina